JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr

Hospital de Litueche mejoró sus índices de rendimiento

Salud
Typography

Así lo destacó el director del establecimiento, Dr. Sebastián Zelaya, quien en su Cuenta Pública gestión 2018, expuso sobre el trabajo realizado, donde el hospital mejoró su producción y su estado financiero en comparación al 2017.

Una gran jornada se vivió en el salón municipal de la comuna de Litueche, gracias a la cuenta pública participativa gestión 2018 del hospital de dicha comuna, entregada por el director del establecimiento, Dr. Sebastián Zelaya. Los buenos índices de rendimiento y una gran asistencia fueron los puntos altos que marcaron la ceremonia.

Dentro de los aspectos destacados estuvo el aumento del recurso humano, buena percepción de la comunidad, ubicándose octavos a nivel regional en Trato al Usuario, mejoras en equipamiento e infraestructura, incremento en la cobertura de atenciones de urgencia y prestaciones de policlínico, además de una situación financiera sin deuda.

“Fue una muy buena cuenta pública, con una asistencia que no se veía en años anteriores, tuvimos muy buena participación de todos los funcionarios del hospital, y la cuenta pública en sí misma fue muy grata de presentar. Fue hablar de un hospital muy sano en cuanto a procesos, gestiones, la parte financiera. Muy agradecido de la presencia de las autoridades, del apoyo de los funcionarios y de la participación de la gente”, destacó el director del Hospital de Litueche, Dr. Sebastián Zelaya.

Uno de los asistentes a esta presentación fue el alcalde de la comuna, René Acuña, quien se mostró muy satisfecho con la exposición, indicando que “fue una cuenta pública muy clara, muy dinámica y muy asertiva de parte del hospital, creo que demuestra el avance que ha habido en estos últimos años y demuestra una mejora en muchas prestaciones así como la implementación de equipos  y profesionales, la tarea ahora es para el nuevo director de  igualar o superar esta gestión 2018”. 

Por otra parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital, Catalina Navarro,  manifestó su satisfacción y sus ganas de seguir trabajando para mejorar el establecimiento, sosteniendo que “encontré que la cuenta pública estuvo bien y el director tiene todo nuestro apoyo como consejo para seguir trabajando este 2019”.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) base Litueche, Sara Gallardo, se mostró gratamente sorprendida con la asistencia, señalando que “en los años que llevo trabajando, nunca había visto tanta concurrencia a una cuenta pública, realmente es asombroso. Se ve que la gente está más comprometida, quiere trabajar en equipo y estar involucrada en todas las decisiones que se están tomando y eso hace que uno misma tenga más fuerza para seguir trabajando”.