JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Alcalde de Pichilemu destacó labor de CORE Bernardo Cornejo

Deportes
Typography
El verano comienza a despedirse y nos quedan las postales de una temporada marcada por las vacaciones y uno que otro conflicto que nos hizo recordar lo necesario que resulta a veces levantar la voz para exigir nuestros derechos.
Ya sea en el sur o en el norte de nuestro país, la situación parece no ser tan diferente que aquí, en la región de O'Higgins, en las costas de la provincia de Cardenal Caro. Hace unas semanas fuimos testigos de cómo un grupo de pescadores artesanales, recolectores de orilla y vecinos de Pichilemu, acompañados por el CORE Bernardo Cornejo Cerón, visibilizaron un problema que por años afectaba a quienes querían acceder a las hermosas playas que bordean nuestra costa y que hoy, gracias a ese esfuerzo y coraje, comienzan a abrirse y mostrar su majestuosidad para todos quienes quieran visitarlas. 
 
Es en este contexto y en la celebración de la Semana Pichilemina, que el alcalde de esa comuna quiso destacar al Consejero Regional por su trabajo y esfuerzo, por su valentía, por la dedicación en levantar una bandera de lucha tan importante para nuestra zona: "Quiero agradecer públicamente cada una de las acciones que ha realizado nuestro Consejero Regional, Bernardo Cornejo..." manifestó Roberto Córdova Carreño, alcalde de Pichilemu- "... Trabajando con la gente, con quienes más lo necesitan, en temas tan sensibles para esta zona de la región, para su desarrollo social, económico y turístico, acompañando, gestionando y sensibilizando a través de los medios de comunicación para que las autoridades tomarán acciones concretas y podamos contar con playas abiertas y de libre acceso para todas y todos". 
 
Ante un marco de más de cinco mil asistentes a la fiesta que tradicionalmente se realiza en la plaza Prat de la comuna, el alcalde entregó al Consejero un libro con la historia y fotografías de la comuna, recalcando "... en un futuro cercano a este libre se le agregará la playa de Mónaco y otras que ya vienen gracias a tu esfuerzo y trabajo". 
 
Visiblemente emocionado Bernardo Cornejo dedicó unos minutos para expresar su sentir a las palabras entregadas por el alcalde: "Hay momentos en que sientes que lo que haces tiene sentido, tiene validez, tiene un norte y una finalidad, éste es uno de esos momentos, pues para quienes estamos en el servicio público por vocación la mejor recompensa que podemos recibir es el reconocimiento espontaneo de tus pares, eso te reconforta y te entrega mucha, mucha energía para seguir adelante, construyendo y aportando en cada una de las áreas donde te necesiten, con humildad pero también firme y fiel a mis convicciones y a mis ideales cristianos, muchísimas gracias, de todo corazón". 
 
Finalmente, quienes asistieron al cierre de la celebración de verano de la Semana Pichilemina pudieron disfrutar de la compañía de artistas locales y de nivel nacional, entre los que destacó la presentación del cantante y animador Luis Jara, quienes también conocieron de la campaña #QueNoTeFaltePlayaEnOhiggins y de la importancia para nuestra tierra y su gente./