JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr

78 pequeños agricultores de Pichilemu recibieron incentivos de Prodesal

Deportes
Typography

El Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, encabezó ceremonia de entrega de Incentivos de Fortalecimiento Productivo, Prodesal, a 78 pequeños agricultores de la comuna de Pichilemu, lo que significó una inversión superior a los 57 millones de pesos.

“Felicitar a los usuarios beneficiados con los incentivos que permitirá que muchos pequeños agricultores y productores de la comuna reciban el apoyo necesario para comprar equipamiento, ampliar su infraestructura y optimizar su producción”, señaló el Gobernador Carlos Ortega.

También, la máxima autoridad provincial recalcó que “la agricultura familiar campesina ocupa un lugar preponderante en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos terminar con la desigualdad que hay entre el mundo urbano y el rural, donde hay una brecha muy grande”, señaló el Gobernador Carlos Ortega.  

El director regional (S) de INDAP, Manuel Díaz, recordó que el Prodesal partió hace unos años con 50 usuarios en Codegua y que hoy son más de 7 mil en la Región de O’Higgins. Además, subrayó que los tres principales ejes de la institución son el desarrollo rural, comercialización y la asociatividad.

Los beneficiarios destinarán estos recursos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo a financiar la compra de maquinaria agrícola, construcción y mejoramiento genético.